Angkor, un tesoro escondido en la selva.

8:24 karolinajjj 0 Comments


Llegamos a Camboya, nuestro próximo destino para visitar los Templos de Angkor Wat, un auténtico tesoro escondido en plena selva y que sin duda, no nos dejará indiferentes.
Nada más salir del aeropuerto, allí nos estaba esperando nuestro magnífico guía, quién iba a ser nuestro acompañante a lo largo de los 3 días que pasaríamos en Camboya. Dispone de coche con aire acondicionado y tuk tuk, sus precios son muy razonables, y lo mejor de todo, habla español. 


No nos equivocamos, al final no solo fue un simple conductor para nosotros, sino que se convirtió en un gran amigo. La mejor persona que habíamos conocido en todo el viaje; siempre atento, agradable, dispuesto a ayudar en cualquier cosa…en la vida se conocen pocas personas tan transparentes como él y con tanta voluntad en todo lo que hace. Un ejemplo la verdad.

Nos llevó en su tuk tuk rápidamente al hotel "La Niche d'Angkor Boutique", nuestro alojamiento en Siem Reap, para dejar el equipaje y aprovechar el resto del día a visitar los Templos de Angkor. 

Nada más llegar a la puerta de entrada al recinto, te sacan una foto y te dan tus tickets personalizados. La entrada cuesta 40$ por persona si se quieren visitar los templos durante tres días. 


Angkor es mucho más que una maravilla del mundo, es el símbolo de Camboya. Está considerada como la mayor estructura religiosa jamás construida, y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. Un conjunto arquitectónico de 400 km2, compuesto por templos monumentales, hinduistas y budistas, construidos durante los siglos IX y XII.

Los principales grupos de templos de Angkor son Angkor Thom, Ta Prom y Angkor Wat. Los más antiguos fueron construidos con ladrillos, en los posteriores se empleó laterita, una piedra barrosa coloreada, y los más recientes son de arenisca.

El primer templo que visitamos es Angkor Wat, es el templo principal y el lugar más fotografiado de todo el conjunto. 





Defendido por un foso se encuentra la joya de las ruinas de Angkor, un recinto de arquitectura clásica jemer con su templo central piramidal de 3 niveles y rodeado por patios con forma cuadrangular. Este recinto fue creado con la finalidad de ser la tumba del rey, no era accesible a todos los feligreses y solo podían acceder a él la elite del imperio jemmer. 





Tras visitar Angkor Wat paramos a comer en un restaurante camboyano recomendado por Phally, descansar un poco y continuar nuestra visita hacia el templo de Bayon en Angkor Thom.



La puerta sur de Angkor Thom es la puerta de entrada más frecuente al templo debido a su disposición ya que enlaza directamente con la carretera que va a Angkor Wat.

Llegamos a la puerta sur después de atravesar un puente que pasa por encima del foso de Angkor Thom y a lo largo del mismo encontramos representado por medio de 54 Devas (Dioses protectores) en el margen izquierdo y 54 Asuras (Dioses demonios) en el margen derecho un cuento tradicional hindú. Este cuento narra cómo estos dioses tiran de la serpiente de varias cabezas cada uno en diferente dirección para mantener el equilibrio de las fuerzas presentes en la naturaleza.



Al igual que el resto de entradas todas conducen al templo Bayón que es la construcción más importante de la ciudad. A este tipo de entradas de origen hindú se les denomina gopuras y se caracterizan por su complejidad pareciendo más una torre o pagoda que una entrada.

Estuvimos más de 30 minutos disfrutando cada detalle de sus piedras, figuras… nos parecía increíble poder hacer todo ese conjunto de belleza mediante sus rostros…merece la pena visitarlo!








Después de un intenso día visitando los templos principales le pedimos a Phally que nos llevara al hotel para descansar un poco y darnos un baño en la pisci... entre el vuelo a primera hora y la visita estábamos agotados! 


A las 19:00 nos recoge Phally de nuevo en la puerta del hotel y con su tuk tuk nos acerca hasta el centro para ver el mercado nocturno de Siem Reap y cenar por allí. Elegimos un restaurante de dueño australiano llamado Genevieve's para cenar una riquísima pizza hawaiana y sus especiales gambas rebozadas. 




Esta noche toca dormir prontito, mañana nos levantaremos para ver el amanecer en Angkor Wat...


Y si te ha gustado verlo, imagínate vivirlo! ¿Te gustaría viajar como nosotros? Entra ahora en  My Lovely Travel y organizaremos tu viaje a medida por mucho menos de lo que te imaginas

0 comentarios :