Bienvenidos a Ushuaia, el "culo" del mundo

22:40 karolinajjj 0 Comments


Guantes, gorros, bufandas...maletas preparadas para volar a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo!!!! Argentina es un país tan grande y con climas tan diversos que para recorrerlo es imprescindible meter en la maleta todo tipo de ropa. Ushuaia era uno de los destinos que más ganas teníamos de conocer y nos encantó.
Es la única ciudad de Argentina que se encuentra situada al otro lado de los Andes, ubicada sobre el canal Beagle, y cuyo nombre, según la lengua yámana, significa "bahía que mira al poniente".Más de cuatro mil kilómetros separan Iguazú de Ushuaia, así que no nos queda más remedio que volar hasta aquí en avión. El trayecto no suele durar mucho, aunque en nuestro caso, una huelga de más de dieciséis horas nos hizo perder más de medio día de viaje. Menos mal que allí nos estaba esperando Ana, dueña de la Posada del Fin del Mundo, un alojamiento con muchísimo encanto y donde nos recibieron con dos tazas de té bien caliente junto a la chimenea.


Gracias a los consejos de Ana, y aprovechando que aún no había nevado, pudimos organizar bien los dos días que nos quedaban allí. 

Después de un sueño reparador y un riquísimo desayuno casero, cogemos nuestras mochilas y nos vamos a visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego, que alcanza una extensión de 63.000 hectáreas y abarca el extremo austral de la Cordillera de los Andes, el Lago Fagnano y el bosque subantártico hasta la costa del Canal Beagle. En el Parque Nacional podemos encontrar una gran variedad de mamíferos y noventa especies de aves. Nosotros pudimos ver los zorros colorados y los guanacos.









En las proximidades del Parque, se encuentra el Tren del Fin del Mundo. En sus comienzos sirvió como medio de transporte de mercancías de la Prisión Nacional de Ushuaia, concretamente para la leña. En la actualidad, este ferrocarril está destinado al turismo y es la vía férrea más austral del mundo. Nosotros no pudimos montar por la gran cantidad de nieve que cubre sus vías en esta época del año, aún así pudimos disfrutar de un paisaje único.

Después de un día agotador nos vamos a reponer fuerzas al restaurante Tía Elvira, que sirve platos típicos del lugar como la centolla y la merluza negra. ¡Riquísimo!


Paseo nocturno por su calle principal y vuelta a la posada para descansar, mañana nos toca madrugar para navegar por el canal Beagle!



Después de negociar con varias agencias, decidimos contratar nuestra excursión con Patagonia Adventure Explorer, ya que ofrecen recorridos por el canal en yates más pequeños y con guía, en un ambiente mucho más familiar y que te permite acercarte más a las islas donde habitan los leones marinos y los cormoranes. Por 700 pesos en total, incluye un pequeño treking en la isla Bridges por un sendero de interpretación de flora autóctona de la región.






















Nos despedimos de Ushuaia, de sus gentes entrañables, su naturaleza más pura y ponemos rumbo a Calafate para visitar otro gigante de la naturaleza...el famoso Perito Moreno. ¡Hasta pronto!

0 comentarios :