Tabulé (ensalada libanesa con cuscús)
El tabulé es una deliciosa ensalada de origen libanés realizada con cuscús, pasas y verduras y con un sabor diferente y refrescante. Es una ensalada fresca, deliciosa y muy sana.
Ingredientes:
Para 4 personas:
- 250 gramos de cuscús
- 250 ml de caldo
- 100 gramos de pimiento rojo y verde
- Un pepino
- Media cebolla morada
- Cebolleta y calabacín para el sofrito
- Aceitunas negras
- Pasas
- Pistachos
- Hojas de menta fresca
- Sal
- Pimienta
- El zumo y la ralladura de medio limón
- Aceite de oliva
Elaboración:
Poner el cuscús en un bol grande y verter sobre el cuscús el caldo hirviendo. El caldo puede ser de pollo, verdura o cualquiera que tengamos en casa, incluso podemos aromatizarlo con curri, azafrán o cualquier otra especia que queramos.
Esperar entre 5 y 10 minutos y desgranarlo con un tenedor.
Hacer el sofrito con la cebolleta y medio calabacín. Dejarlo templar.
Añadir al cuscús el pepino rallado previamente con una mandolina, los trocitos de pimiento verde y rojo crudos, la cebolla morada troceada, el sofrito anterior, las aceitunas y las pasas.
En un mortero, añadir los pistachos, las hojas de menta, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Majar sin llegar a aplastar todos los pistachos, es mejor que queden trocitos grandes. Una vez que tenemos estos ingredientes majados, los añadimos al cuscús y mezclamos bien todo.
Corregir de sal y pimienta, aliñar con otro chorrito de aceite de oliva y dejar enfriar en la nevera al menos una hora antes de comerlo.
¡Espero que os guste!
Interesante espacio tienes, Carolina, con tu permiso, por aquí me tendrás como seguidor.
ResponderEliminarSaludos.