Ámsterdam: Alojamiento & Gastronomía

8:59 Entrenubesdealgodon 0 Comments


No cabe duda que Ámsterdam es una ciudad abierta y tolerante, y a pesar de haber sabido conservar y compartir su historia a lo largo de los años como os contaba en el primer post (ver aquí), también ha sabido reflejar en sus calles su estilo más vanguardista, por eso quería escribir este post, para enseñaros algunas de sus tiendas de ropa, tiendas de decoración, restaurantes y cafeterías repartidas por toda la ciudad, logrando en su conjunto un ambiente nostálgico que atrapa y envuelve a todo aquel que pasea por sus canales.


¿Dónde alojarse en Ámsterdam?

Este pequeño hotel boutique situado en el corazón de Ámsterdam, presenta una decoración y estilo increíbles. Sus nueve habitaciones están decoradas de manera diferente, todas ellas de estilo industrial, con paredes de ladrillo, lámparas colgantes y muebles vintage que harán una estancia perfecta en la ciudad! Si tenéis la oportunidad, alojaros en la suite que es espectacular!!!









Source

Tiendas de decoración y ropa.

Aarde Werelds Wonen

Una tienda de decoración asiática llena de muebles y textiles traídos desde allí! Me encantan estas tiendas, me compraría todo lo que hay para mi casa...seguro que volvéis con alguna que otra cosita!!! Yo me traje dos cojines para decorar nuestra habitación!!!









Otra maravillosa tienda de botas y complementos elaborados con telas Kilim... Se encuentra muy cerquita del hotel así que seguro que os llamará la atención su escaparate lleno de modelos únicos. 





Una pequeñita tienda de ropa y complementos que en su zona trasera dispone también de una cafetería donde poder disfrutar de un riquísimo desayuno o brunch. Una mezcla muy divertida en un ambiente muy luminoso y relajado en uno de mis barrios favoritos de Ámsterdam.





Gastronomía en Ámsterdam.

Queso Gouda

Siendo Holanda un país lleno de verdes pastos y vacas, no sorprende que los holandeses sientan auténtica pasión por el queso. En del desayuno, en el bocadillo, cortado en taquitos y con mostaza, o frito en el interior de una croqueta: en Holanda siempre encontraréis una excusa para comer queso en cualquier momento del día. Sin embargo, el precio puede variar mucho dependiendo de dónde lo compréis. Mi consejo...evitad las tiendas céntricas de souvenirs y venta de queso holandés, como veis el precio se triplica. Podéis comprar un buen queso en cualquier supermercado de la ciudad, de esta manera ahorraréis dinero y podréis llevaros a casa tres quesos por el precio de uno!



Stach-food

Paseando por la ciudad de Ámsterdam encontraréis varias tiendas con este nombre repartidas por toda la ciudad. Aquí encontraréis gran variedad de productos ecológicos y saludables para llevar, desde sándwiches hasta smoothies y chocolates. Todo muy "healthy" y riquísimo!!! Si tenéis ocasión, no dejéis de entrar!!!







Una cafetería preciosa con una decoración nórdica donde poder descansar y relajarse después de todo el día recorriendo la ciudad. Tiene varias plantas y en la última hay una zona child out con varios puffs para disfrutar de unos riquísimos smoothies y recargar energía. La música y el ambiente de diez!!! 












Muy cerquita del Hotel Dwars encontraréis este restaurante de comida italiana riquísima. Aquí cenamos nuestra última noche y nos gustó tanto el sitio que volvimos a desayunar la mañana siguiente. Pedimos para cenar un plato de Raviolis y una pizza de remolacha e higos espectacular!  










Ponemos el broche final a este post con otro restaurante de comida indonesia que nos gustó muchísimo. La atención, el trato y la comida espectaculares. En la ciudad de Ámsterdam encontraréis un montón de restaurantes indonesios ya que Indonesia fue colonia Holandesa. 

Hicimos la reserva por internet varios días antes porque suele ser imposible coger mesa en el momento. Cenamos dos platos de Nasi Goreng y Bami Goreng, eso sí... si no os gusta el picante, aseguraos bien que el camarero os entienda cuando le pidáis la comida!!!




Nasi Goreng
Bami Goreng

Y para despedirnos, no podían faltar dos buenas Heineken!!! La verdad que Ámsterdam nos ha enamorado y sin duda, volveremos con más tiempo algún día!!!

¡Hasta siempre!



0 comentarios :