Chiang Mai, el corazón verde de Tailandia.
Cambiamos de país, esta vez para conocer una de las ciudades más visitadas del norte de Tailandia, Chiang Mai, una ciudad pequeña, rodeada de montañas coronadas por espesas nieblas y densas selvas, y a la vez con un ambiente caótico entre sus callejuelas y mercados que sencillamente te atrapa.
Dedicamos el primer día a visitar Wat Phrathat Doi Suthep, el plato fuerte de la ciudad. Se trata de un fabuloso templo encaramado en lo alto de una colina y al que se llega tras un trayecto de 20 minutos en autobús local (80 baths ida y vuelta) por una empinada carretera. Es quizás de todos los templos el más famoso y, sin duda, el más visitado por turistas y viajeros.
El templo fue fundado nada más y nada menos que en 1383 y es una extravagante y original muestra de wat budista theravada (la variante del budismo que se práctica en Tailandia). Según cuenta una curiosa leyenda, fue allí donde se murió un elefante blanco tras barritar y levantar la trompa tres veces. Ese elefante blanco portaba en su parte trasera la mitad de una reliquia (se supone que un hueso del hombro de Buda) y el rey de Tailandia que por aquel entonces gobernaba interpretó aquello como una señal para construir allí en ese preciso lugar el templo que conocemos hoy en día. Una enorme e inclinada escalera de exactamente 309 escalones conduce a lo alto del templo.
Aprovechamos el atardecer para visitar uno de los mercados más famosos de la ciudad, su mercado nocturno, un reclamo turístico donde el regateo resulta imprescindible si se quieres conseguir verdaderas gangas!
Y para terminar el día, nos acercamos a uno de los restaurantes mejor valorados de Chiang Mai, "The Lemongrass", para saborear uno de sus platos estrella, el Pad Thai. Menos mal que fuimos pronto porque a las siete de la tarde no entraba ni un alfiler en el restaurante.
Tras un buen descanso en "Tanita House",nuestro alojamiento en una pequeña cabaña tailandesa, nos vamos a pasar el día entero a una granja de elefantes.
En Chiang Mai existe una amplia oferta de actividades con animales para el turismo, el famoso Tiger Kingdom, que básicamente mantiene a los tigres drogados todo el día para que la gente pueda tocarlos, y un sinfín de granjas de elefantes adiestrados que muestran las "habilidades" que tienen estos animales a base de maltratos físicos. La verdad es que nosotros no hemos querido ser partícipes de ese tipo de "animaladas" y hemos preferido ir a un centro de rehabilitación de elefantes.
Hemos pasado todo el día con ellos, les hemos dado de comer, hemos ido a dar un paseo por la jungla y después hemos terminado en el río bañandonos con ellos. Ha sido una experiencia increíble que nos ha hecho disfrutar como niños pequeños.
Cuando volvamos a España os enseñaremos algunas fotos más que nos han dado con un CD.
Ahora toca ducharse rápido para volar a nuestro próximo destino...Camboya!
Y si te ha gustado verlo, imagínate vivirlo! ¿Te gustaría viajar como nosotros? Entra ahora en My Lovely Travel y organizaremos tu viaje a medida por mucho menos de lo que te imaginas
Qué bonito!!!
ResponderEliminarQue reportaje tan extraordinario y bonito. Me alegra ver que lo estáis pasando genial. Abrazo grande
ResponderEliminarGraciassss!!!! Está siendo un viaje increíble!!!! Me alegro muchísimo que os guste el blog! Besosss
ResponderEliminar