¡Descubriendo el Lago Inle!
Amanece muy temprano en el Lago Inle, desde primera hora de la mañana comienza el bullicio de motos, bicis y barcas en este pequeño pueblo ribereño.
El Lago Inle está rodeado de espectaculares colinas y montañas, mide veintidós kilómetros de largo y once de ancho y la mayoría de su población vive en los palafitos costeros o en los islotes.
La vida de este pueblo se basa fundamentalmente en la agricultura, y muchos de sus productos se cultivan en jardines flotantes que gracias a largas estructuras de madera, los vegetales con su tierra, “flotan” en la superficie del río.
Por 25.000 Kyats (unos 19€), contratamos nuestro barquero para pasar todo el día visitando el lago.
La mayoría de las rutas por el lago están ya establecidas aunque siempre se puede negociar algún punto que interese.
La primera parada de la mañana la hacemos en el mercado local, que dependiendo del día de la semana, se celebra en localidades distintas. Es muy parecido al mercado de kalaw, y se pueden encontrar cientos de productos diferentes traídos en barcas desde todos los rincones del lago.
Continuamos la vista por los canales del lago hasta las fábricas de tabaco, telas, el templo Phaung Daw U Paya (una bonita pagoda que alberga las cinco imágenes de buda de oro, aunque en la actualidad solo se pueden ver cinco pegotes de oro), el monasterio budista Nga Phe Kyaung y sus increíbles jardines flotantes.
Durante todo el trayecto podemos observar a sus famosos pescadores, que tienen una forma muy peculiar de remar. Lo hacen con una pierna mientras que en equilibrio sobre la otra van recogiendo las redes de pesca.
Para terminar el día y poder observar el atardecer, alquilamos un par de bicicletas y nos acercamos a la bodega más famosa de la zona, Red Mountain. Sin duda, las vistas son impresionantes!
Durante los dos días que pasamos en el lago, hemos podido disfrutar de la riquísima gastronomía del país, que sin duda echaremos mucho de menos. Dos de sus mejores restaurantes del Lago son The Pancake kingdom, con sus crepes deliciosos y Beyond Taste, un restaurante que tiene platos típicos de la cocina shan.
Han sido unos días maravillos en el Lago, el colofón perfecto para despedirnos de este fantástico país.
¡Hasta pronto Myanmar!
Y si te ha gustado verlo, imagínate vivirlo! ¿Te gustaría viajar como nosotros? Entra ahora en My Lovely Travel y organizaremos tu viaje a medida por mucho menos de lo que te imaginas
0 comentarios :