Trekking kalaw - Lago Inle
Una de las cosas que más ganas teníamos de hacer en este viaje era el trekking desde el pueblo de kalaw hasta el Lago Inle; así que decidimos buscar en Bagan algún lugar donde poder comprar el billete de bus que nos llevara directamente a Kalaw.
Encontramos en la calle principal de Old Bagan algo parecido a una agencia de viajes donde finalmente pudimos comprar los billetes por 11.000 kyats (unos 8,50€) cada uno.
El viaje en autobús dura unas seis horas y media aproximadamente, y resultó ser mucho mejor de lo que esperábamos. El paisaje es realmente espectacular, puesto que kalaw es un pequeño pueblecito de montaña situado a unos 40km del lago.
Antes de viajar a Myanmar, habíamos leído varios foros que recomendaban a Sam Family, un pequeño negocio familiar que ofrece un servicio de guías locales para hacer el treking, así que nada más bajar del autobús, nos acercamos al restaurante que tienen para comer y contratar el treking con ellos.
Dependiendo del número de personas que hagan el trekking, el precio suele variar, así que compartimos guía con otras dos holandesas. Por 33.000 kyats (25€ por persona) están incluidas dos comidas, una cena, alojamiento en la casa de una familia local, servicio de transporte de equipaje hasta el Lago (perfecto para no tener que ir cargados con la mochila) y el longboat que nos acercará hasta el Lago Inle.
Antes de comenzar el trekking, nos acercamos a uno de los mercados locales de kalaw, merece la pena dejarse sorprender por los puestos.
Mejor os lo enseñamos... una imagen vale más que mil palabras!
Tras un buen desayuno comenzamos a caminar. Resulta fascinante mezclarse con la vida de las aldeas, caminar entre campos de arroz, observar en definitiva lo distintas que pueden llegar a ser nuestras formas de vida...
Aquí es donde hemos pasado la noche, en una de las decenas de casas de bambú que hay en las aldeas, sin agua corriente, sin electricidad, durmiendo en el suelo, sin olvidar por supuesto, la letrina que hay en el exterior...
Tras dormir apenas unas horas y con unos deliciosos pancakes rellenos de plátano frito, emprendemos de nuevo la marcha, esta vez el monzón no nos ha dado tregua y no ha parado de llover en todo el día. Hoy no hemos podido disfrutar del paisaje tanto como ayer, aunque nuestro guía nos ha preparado unos bastones de trekking de bambú en dos minutos, evitando así algún que otro resbalón!
Por fin llegamos al río donde tomaremos un longboat para ir hasta el Lago Inle. Nos alojaremos en View Point Lodge & Resort, en una de las típicas cabañas sobre el agua.
Esta vez el alojamiento es sin duda de lo mejor, pero por esta vez creo que nos lo hemos ganado!!!
Y si te ha gustado verlo, imagínate vivirlo! ¿Te gustaría viajar como nosotros? Entra ahora en My Lovely Travel y organizaremos tu viaje a medida por mucho menos de lo que te imaginas
0 comentarios :