Cataratas de Iguazú

21:38 karolinajjj 0 Comments


Nuestra aventura por tierras argentinas comienza en Puerto Iguazú, una localidad situada a 17km de las Cataratas de Iguazú, consideradas una de las Siete maravillas naturales del mundo.
Para visitar las Cataratas lo mejor es alojarse en Puerto Iguazú. Este pequeño pueblo cuenta con varios alojamientos, gran cantidad de restaurantes y un buen servicio de transporte hasta las cataratas (60 pesos), evitando así tener que negociar con los taxistas locales. Decidimos alojarnos en Passaros Suite Hotel, un lugar tranquilo y cercano al pueblo donde pasamos tres días estupendos.

Las cataratas de Iguazú se pueden visitar desde el lado brasileño y desde el lado argentino, por lo que es necesario dedicar al menos dos días completos para su visita. Nosotros decidimos ir primero a visitar el lado brasileño porque según nos dijeron, desde el lado brasileño la panorámica es espectacular, y en el lado argentino es donde más se viven.

Con el pasaporte encima, y un par de "pilotines" por si nos llovía (no hay que olvidar que aquí el clima es tropical), cogemos el autobús y nos vamos a visitar el lado brasileño...
Las vistas desde aquí son espectaculares, y más en esta época del año que triplican su caudal!!!








Desde el lado brasileño de las cataratas existen varias agencias de multiaventura que ofrecen paseos en lancha por el río acercándose bastante a las cataratas, sin embargo, nosotros decidimos no hacerlo porque en esta época del año estaba el río demasiado crecido y resultaba bastante peligroso. Tampoco nos importó mucho porque terminamos calados sólo por el hecho de acercarnos hasta el final de las pasarelas...es impresionante ver aquí la fuerza del agua!!! Menos mal que trajimos los "pilotines"!!!

Tras un día intenso, volvemos al hotel, nos damos una buena ducha y nos vamos en busca de una buena parrilla argentina!!! Este pueblo es tan turístico que en una misma calle puedes encontrar varios restaurantes uno detrás de otro. Decidimos probar suerte en Pizza Color y no nos decepcionó en absoluto...una Quilmes bien fresquita, parrillada de carne, panqueque de dulce de leche y mousse de maracuyá...una cena deliciosa en la terracita al aire libre por 400 pesos y que después de la paliza de tantas horas de vuelo nos supo a gloria!!!

Nos ponemos en marcha de nuevo pero esta vez para conocer las cataratas desde el lado argentino. Aquí la vegetación es inmensa también! Nos adentramos hacia las cataratas en un tren turístico de esos que te transportan a la infancia... Desde este lado se pueden hacer varios paseos para recorrer las cataratas, un circuito superior, otro inferior y el de la Garganta del Diablo. No olvidéis una buena cámara de fotos porque es increíble la sensación de poder acercarse tantísimo a las cataratas!!! La mala noticia del día es que la pasarela de la Garganta del Diablo se encontraba cerrada al público por la gran crecida del río...así que nos tocará volver dentro de unos años para poder completar el circuito.











Cambiamos el clima tropical por el gorro, los guantes y la bufanda para conocer nuestro próximo destino...Ushuaia! 
¡Nos vemos en el "Culo del Mundo"!

0 comentarios :