¡Mi Buenos Aires querido! Tercer día
No queríamos despedirnos de Argentina sin disfrutar de una auténtica fiesta gaucha en el campo. Aprovechando la caminata del día anterior, contratamos una excursión para visitar la Estancia Don Silvano. Paseos a caballo, asado tradicional, danzas folklóricas, clases de tango, destrezas criollas...todo sonaba tan bien que no pudimos resistirnos!
Los gauchos eran personas que vivían en el campo y que desarrollaron grandes habilidades para montar caballos, cazar, criar ganados, etc. Suelen vestir con el típico poncho, un chambergo (sombrero), pantalones bombachos, cinturón de gran anchura y botas para montar a caballo. Además llevan consigo un facón (cuchillo de gran tamaño) y las boleadoras (arma arrojadiza que consta de dos o tres piedras y mismo número de cuerdas) que les servían para cazar. Estas últimas son también muy características de los indígenas de la Patagonia. Los gauchos eran grandes jinetes y
tuvieron un papel muy importante en la Guerra de la Independecia
Argentina, ya que ayudaron a defenderse de los invasores portugueses y
brasileños en lo que hoy en día es Uruguay.
La estancia es un lugar precioso, en pleno campo y rodeado de naturaleza. La antigua caballeriza se rehabilitó en un hotel rural, conservando su estado original y decorado al detalle. Nada más llegar a la estancia nos recibieron los gauchos para probar sus típicas empanadillas rellenas de carne...había que coger fuerzas para todo lo que nos esperaba!!!
Sin duda fue un día muy divertido y nos lo pasamos genial!!!
Era nuestro último día en Buenos Aires y no queríamos marcharnos sin asistir a un espectáculo de Tango así que reservamos un par de butacas en El Viejo Almacén, la casa de tango más tradicional y pionera de toda la caiudad.
Y aquí termina nuestro viaje por Argentina, volvemos a casa con las maletas repletas de grandes recuerdos...
Ahora ya podremos decir que nos hemos ido juntos hasta el fin del mundo!!!!
Nos vemos en el próximo viaje!!!
Jose & Carol
0 comentarios :