Ferry Mandalay - Bagan

11:51 karolinajjj 0 Comments


Amanece temprano en Mandalay, decenas de monjes budistas se dejan ver a esas horas por las calles recogiendo los alimentos que les preparan como ofrenda las mujeres birmanas.
Esta mañana nos ha tocado madrugar para coger el ferry que nos llevará hasta la ciudad de Bagan. El viaje suele tardar unas 9 horas pero es conveniente asegurarse bien porque estos barcos no salen todos los días. El trayecto cuesta 43$ y en el precio están incluidos el desayuno y el almuerzo. La mayoría de los hoteles se encargan de sacar los billetes aunque también se puede comprar en el puerto antes de zarpar. 

Existen varias maneras de viajar hasta Bagan, sin embargo, el viaje en barco resulta más auténtico, se puede observar la forma de vida de las aldeas, sus gentes, y sobre todo, ver como las cúpulas de las pagodas se asoman tímidamente entre la vegetación al llegar a Bagan. 






Nada más poner el pie en tierra firme, te acechan un montón de taxistas locales y carruajes de caballos para acercarte hasta el centro de la ciudad, eso sí, siempre después de regatear! Además, es necesario pagar 15$ al llegar, te dará derecho a visitar toda la zona de los monumentos.

Nuestro hotel está situado en Old Bagan, muy cerca de los Templos y perpendicular a la "calle de los restaurantes", jajajaja, así es como la suelen llamar aquí!

Decidimos alojarnos en Zfreeti Hotel, un hotel muy nuevo con piscina que convive junto a varias casas típicas birmanas. Por 35€ la noche ofrecen habitaciones dobles con desayuno incluido. 

Bagan está situado sobre una inmensa llanura sobre la que se esparcen unas 2.500 pagodas, muchas de ellas construidas en el siglo XIII, de todos los tamaños, materiales y colores, que varían con la luz del día. Si venís a Bagan no os perdáis ni un solo amanecer y atardecer, son increíbles!

Como llegamos a tiempo, nos damos un bañito en la piscina para refrescarnos y volvemos al carruaje, no queremos perdernos el atardecer subidos a alguna de las pagodas más bonitas de todo Bagan. 




Para despedir nuestro primer día en Bagan nos acercamos a "The Black Bamboo",un restaurante de comida birmana estupendo que nos han recomendado una pareja de españoles al llegar al hotel. 
Por sólo 13.500 kyats (10€), Myanmar Chicken Curry, Vermicelli de arroz con verduras y helado de mango, sin duda, todo un acierto para el paladar!

Y si te ha gustado verlo, imagínate vivirlo! ¿Te gustaría viajar como nosotros? Entra ahora en  My Lovely Travel y organizaremos tu viaje a medida por mucho menos de lo que te imaginas

0 comentarios :