Magdalenas de nata
Por fín me he decidido a subir todas las recetas al blog! Hace tiempo que muchas personas me están animando a hacerlo y la verdad que aúnque no tengo mucho tiempo para dedicarle al blog, voy a intentar subir todas y cada una de la recetas que hago!Aprovechando esta tarde de domingo lluviosa, encendemos el horno para preparar unas deliciosas magdalenas de nata!
Ingredientes:
- 4 huevos
- 350 gramos de harina de repostería
- 250 gramos de azúcar
- 250 ml de aceite de girasol
- 100 ml de nata líquida para montar
- 1 sobre de levadura Royal
- Ralladura de un limón
Para empezar batimos los 4 huevos junto con el azúcar durante unos minutos, añadimos la ralladura de limón y volvemos a batir de nuevo. Después incorporamos el aceite de girasol y la nata líquida y volvemos a batir todo al menos unos 4-5 minutos (aunque os parezcan muchos minutos, hacer esto es muy importante para que las magdalenas queden bien esponjosas).
Una vez que tenemos la mezcla, lo vertemos todo a un bol grande, agregamos la harina y la levadura y lo mezclamos todo muy bien con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes. Cuando esté lista la masa la dejamos reposar en la nevera unos 15 minutos.
Precalentamos el horno a unos 200º y mientras vamos incorporando la mezcla en el molde para las magdalenas, espolvoreamos azúcar por encima y volvemos a meter a la nevera 15 min para que la masa está bien fría antes de meter al horno (éste es otro de los trucos para que queden bien esponjosas).
Hornear a 200º unos 20 minutos hasta que veamos que empiecen a dorarse.
Como véis es tan sencillo hacer magdalenas caseras que merece la pena dedicar un ratito el fin de semana para hacerlas, de esta manera podréis comerlas durante toda la semana sin necesidad de comprar la bollería indistrial que nos venden en los supermercados...
¡Bon Apetit!
0 comentarios :